BEAUTY BLOG

beautyfusion.blog.Las-4-claves-para-combatir-la-caída-de-pelo-este-otoño

Las 4 claves para combatir la caída de pelo este otoño

La caída de pelo en septiembre ya es un tema de conversación habitual entre amigas. Encontrarte manojos de pelo en la ducha o en tu almohada puede convertirse en una pesadilla.

Si te preocupa que tu melena se debilite, con estos tips y tratamientos podrás combatir la caída de pelo este otoño.

La pérdida del cabello es algo natural durante todo el año. Sin embargo, se asocia más con los cambios de estación, en particular, de verano a otoño: el cabello se vuelve más frágil, quebradizo y propenso a una caída excesiva.

¿Por qué se cae el pelo más en otoño?

Durante esta época del año se produce una renovación más intensa. En el ciclo de vida del cabello, la primavera y el otoño se corresponden con fases telógenas (de caída), que van seguidas de anágenas, en las que el pelo crece de nuevo.

Por otra parte, tu melena no está en su mejor momento, la exposición solar del verano, el cloro, la sal, la humedad… pasan factura, y el cabello está más débil, por lo que podría provocar su caída durante el otoño. A su vez, la llegada del frío provoca deshidratación de la piel y del pelo, teniendo como resultado un cabello con menos vitalidad.

¿Cuándo la caída de pelo es preocupante?

Si la caída del pelo se prolonga en el tiempo (más de 3-4 meses), o tu melena ha perdido mucha densidad, es mejor que consultes a un médico para que valore tu caso.

Ten en cuenta también que es normal que se te caiga el pelo en el postparto, si tus niveles de hierro son muy bajos o si has pasado el Covid recientemente.

¿Cómo combatir la caída de pelo en otoño?

Te contamos 4 claves para combatir la caída de pelo este otoño.

  1. Masajea tu cuero cabelludo: 

Los masajes capilares tienen un importante efecto relajante y te ayudarán a lidiar con el estrés, uno de los factores que está demostrado que puede provocar caída del pelo.

Pero sobre todo, activarán la circulación de la sangre,consiguiendo así que lleguen más nutrientes a la raíz y que los folículos se oxigenen mejor. Hazlo con la yema de los dedos durante el lavado o antes con un aceite capilar o sérum.

Prueba el sérum Anti-Chute Fortifiant de la gama Genesis de Kérastase, enriquecido con Aminexil, conocido por su eficacia testada para frenar la caída. Notarás resultados tras 6 semanas de uso diario. 

  1. Evita el exceso de calor: 

Con la vuelta a la rutina, vuelven las herramientas de secado y styling como los secadores y las planchas. Limita su uso y no te olvides de utilizar siempre un producto de peinado que proteja del calor, como Thermique Defense, de la gama Genesis de Kérastase. Aplicando esta crema de medios a puntas, protege hasta temperaturas de 220ºC, desenreda, hidrata y proporciona protección anti rotura.

  1. Alimentos para la caída de pelo

Después del verano, toca recuperar las buenas costumbres y seguir una dieta variada y equilibrada. Es importante no descuidar la ingesta de hierro  (legumbres, espinacas, carnes rojas),ni la del zinc (pescado, marisco, carnes). 

Si buscas completar con algún suplemento alimenticio, se aconseja uno a base de biotina, ya que es imprescindible para la multiplicación de las células del cabello y de las uñas.⁠

  1. Apuesta por un buen tratamiento anticaída:

Aunque tengas un problema de caída, no todos los cabellos son iguales, sino que hay que adaptar el tratamiento a tu tipo de cabello. Por eso mismo, dentro de su gama Genesis, Kérastase tiene versiones para cada necesidad.

  • Su champú fortificante lo puedes encontrar para pelo graso y fino, con una fórmula ligera; o bien para pelo seco, perfecto si necesitas una hidratación más intensa. 

  • Para la parte de tratamiento, puedes escoger entre su acondicionador o su mascarilla. El primero de ellos es ideal para cabello fino, pues no aporta peso pero sí ayuda a obtener más volumen; mientras que el segundo está recomendado para cabellos gruesos-como los rizados- o secos, pues aporta una nutrición mayor. 

  • Por último, para épocas donde notas que tu cabello se está cayendo más de lo normal, un tratamiento puntual perfecto son las ampollas anticaída de Kérastase.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ir arriba