BEAUTY BLOG

6 trucos para conseguir tus rizos definidos en verano

Con la llegada del verano, del calor y de las visitas a la playa y a la piscina el conflicto con los rizos aumenta. 

Los mayores problemas a los que se enfrentan las melenas rizadas durante los meses calurosos son la deshidratación y el encrespamiento. Sin olvidar, la dañina exposición a los rayos UV, que junto con la sequedad del cloro y de la sal, perjudican la salud de la melena.

Sin embargo, presumir de rizos definidos en verano -siguiendo el método curly- y con volumen en verano es posible, te contamos 6 trucos de cómo conseguirlo.

Hidratación más intensa

El cabello rizado suele ser seco y poroso,y por eso pierde hidratación. Si tienes este tipo de melena, es muy común que tus rizos tiendan a encresparse, sobre todo si en verano te encuentras en climas más secos. El truco está en mantener una hidratación constante de nuestra melena rizada durante todo el año y añadir una hidratación extra durante la temporada.        De esta manera podrás olvidarte del encrespamiento y disfrutar de la época estival.

Importancia al lavado 

El pelo rizado tiende a ser más frágil debido a la naturaleza irregular de la fibra capilar, sobre todo durante esta temporada del año. La mejor forma de lavar tu cabello es realizando siempre ligeros movimientos con los dedos masajeando el cuero cabelludo, haciendo hincapié en las raíces, pero sin friccionar muy fuerte. 

Toalla de microfibra

Una vez tengas el pelo lavado, el siguiente paso consiste en envolver el pelo húmedo en una toalla de microfibra. Esta absorberá el exceso de humedad, sin provocar encrespamiento, algo que no ocurre con las toallas habituales, ya que sus fibras pueden deshacer los rizos.

Cortar las puntas

Otra clave para mantener el rizo bonito es cortar las puntas. Acude a tu salón de confianza y no tengas miedo de sanear tu pelo con la llegada del verano. Esto ayudará a combatir la sequedad de medios y puntas, además de promover la fortaleza capilar.

Protege tus rizos del sol

No olvides utilizar un protector solar para tu melena, ya que la exposición al sol es uno de los factores que más reseca nuestro cabello, deshidratándolo y favoreciendo así el encrespamiento. La gama Kérastase Soleil cuenta con los activos perfectos para que el cabello no sufra las consecuencias causadas por los rayos solares.

Productos específicos para cabellos rizados:

Durante el verano el rizo pierde forma y fuerza. Por eso, es fundamental utilizar productos específicamente diseñados para pelo rizado para lograr unos rizos naturales, definidos e hidratados: productos de styling, pero también champús, acondicionadores y mascarillas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ir arriba