BEAUTY BLOG

5 trucos para recuperar tu melena después del verano

El inicio de septiembre significa la vuelta a la rutina y que el verano está llegando a su fin.

Con los meses de calor, tu pelo no ha vivido su mejor momento. Los moños, la humedad y la falta de tiempo para aplicar todos los cuidados son algunos de sus peores enemigos.

Puede que estés notando que tus puntas no están igual de bien que hace unos meses y estás buscando trucos para repararlas. Por eso, a la vuelta de las vacaciones es clave un buen ‘reset’ capilar, incluso para las que cuidan de su melena todo el año. 

Aquí te dejamos 5 trucos para recuperar tu melena después del verano y volver a tener un pelo nutrido e hidratado.

¡Adiós a las puntas abiertas!

Ahora es el mejor momento para hacer una visita a tu peluquería de confianza y volver a disfrutar de tu pelo como lo hacías antes. El primer paso es cortar las puntas para eliminar el cabello dañado y lucir una nueva melena. De esta forma evitarás que, si las puntas se han abierto, el tallo se siga rasgando y abriendo cada vez más. También puedes aprovechar para realizarte un tratamiento de hidratación, por ejemplo uno de ácido hialurónico.

Reduce el uso de secador y planchas

El uso del secador y de las planchas debería ser el mínimo posible y siempre con un protector térmico para evitar que el cabello se dañe. Cuando tienes la melena seca y sin brillo, tendrás que tratar de prescindir de estos instrumentos de peluquería durante una temporada para que tu cabello pueda recuperarse. Puedes aprovechar para secar tu cabello al aire después de haberle quitado el exceso de agua con una toalla.

No laves tu cabello todos los días

Otro consejo para recuperar tu pelo tras el verano tiene que ver con la frecuencia del lavado. Según los expertos, lavando tu pelo todos los días las glándulas sebáceas se sobreestimulan  y, como consecuencia, se genera más grasa. Es fundamental que el último aclarado lo realices con agua tibia para que las escamas de la cutícula se cierren y tengas más brillo.

Hidratación desde casa 

Una muy buena opción son los sérums que ayudan a hidratar el cabello en profundidad, sellando las cutículas, reparando las puntas abiertas y dañadas, y aportan un extra de brillo.

El sérum 8H Magic Night de Kérastase Nutritive actúa en ocho horas para ayudar a acondicionar y revitalizar el pelo seco. Al actuar mientras duermes, este sérum capilar no deja residuos grasos y proporciona nutrición intensa durante toda la noche. Su principal activo es el extracto de raíz de iris, que nutre el cabello y mejora su textura. Este se combina con cinco mezclas de vitaminas cuya función es aportar nutrientes a la fibra capilar y sellar las cutículas.

Baño de color

Las melenas teñidas son algunas de las más perjudicadas después del verano. El pelo teñido es mucho más vulnerable frente a los efectos nocivos del sol que un cabello libre de tintes. ¿La consecuencia? Un pelo más claro y, en algunos casos, con un tono diferente. Es por ello que los especialistas recomiendan los baños de color. Un tinte vegetal y sin amoniaco, con el que conseguirás recuperar el brillo y la textura perdida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ir arriba